sábado, 24 de abril de 2010

SIGUEN EN ALZA LAS ACCIONES

Las acciones no se cansan de subir: el Igbc ya va en 12.615 unidades

Después de haber tenido varios tropiezos durante la semana, el Índice General de la Bolsa recuperó su impulso y el pasado viernes rompió una nueva marca.
Así como ocurrió en los días a la baja, esta vez los mercados internacionales también fueron los responsables de la subida, gracias al optimismo que se produjo con algunos datos positivos en la economía estadounidense y la intención de Grecia de pedir ayuda ante sus dificultades fiscales.
En la rueda de ayer, hubo un fuerte ánimo de los inversionistas, con lo cual las negociaciones superaron los 156.000 millones de pesos.
Las acciones que más se movieron fueron Pacific Rubiales, ETB y Ecopetrol, las petroleras fueron impulsados por el alza en precio del crudo. Mientras tanto, las de mayores alzas fueron Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), Biomax y Pacific.

viernes, 23 de abril de 2010

DAÑOS AL IDIOMA

POR DESCONOCIMIENTO, POR VERGÜENZA O HASTA POR 'SOFISTICACIÓN' SE DETERIORA EL IDIOMA ESPAÑOL

Por eso, no es raro que se inventen normas y se traigan palabras de otros idiomas, sin necesidad. Así, en buena parte de los avisos, la tilde brilla por su ausencia, mientras el apóstrofo, que en español solo se usa para marcar formas de hablar (pa' marcar formas de hablar) pulula en peluquerías y negocios (Diego's Peluquería, Lisandro's Pub, etc.)

El experto en español Fernando Ávila pone los puntos sobre las íes: "Las normas buscan que nos entendamos y, si no las cumplimos, corremos el riesgo de no entendernos".

Algunos argumentan que, como sea, los letreros se entienden: "La gente que detecta el error se ajusta y lee, pero, por ejemplo, a los niños que están aprendiendo a leer les queda muy difícil", dice Ávila.

Ni hablar de los nombres de locales y de servicios. "Escriben show room, en vez de sala de ventas, con la falsa creencia de que van a vender más. Creo que eso muestra falta de conocimiento del español. Además, los letreros en otros idiomas evidencian un complejo de inferioridad".

Usar palabras de otros idiomas se ha vuelto cosa diaria. "Antes tomábamos café con leche, pero está de moda pedir un 'caffé latte' (nombre del italiano), lo que es una sofisticación innecesaria", comenta Ávila.

Una buena idea es traducir. Si la carta de un restaurante tiene los platos en francés, sería cortés escribirlos también en español.
Algunos que anuncian en inglés argumentan que, al hacerlo, están pensando en una sociedad globalizada.

Un ejemplo es cuando una cervecería escribe "Handcrafted beer".
Ávila opina: "Puede ser que estamos pensando en una Bogotá turística y que el extranjero entienda, lo que está bien. Pero, lo mínimo es que el letrero estuviera también en español: "Cerveza hecha a mano". En el País Vasco los avisos están en vasco y en español, y así no se ofende ninguna comunidad".

De todos modos, vale recordar que, según la Ley 14 de 1979, los avisos de los negocios "se dirán y escribirán en la lengua española".

Tampoco hay razón para omitir las tildes, pues es falso que las mayúsculas no las llevan. "No hay distinción entre minúsculas y mayúsculas. Quizá, la razón es que las máquinas de escribir viejas no tenían tilde para las mayúsculas, pero no hay una norma que diga que las mayúsculas no se tildan", señala Ávila.

En todo esto quedan peor las entidades del Estado, pues en Colombia el español es un idioma oficial. Visto así, los autos de la 'Policia' deberían ser de la Policía y la Secretaría de Educación de Bogotá debería anunciarse así y no como si fuera el despacho de la "secretaria de 'Educacion'".

Tomado de el tiempo: http://www.eltiempo.com/culturayocio/libros_in/por-desconocimiento-por-verguenza-o-hasta-por-sofisticacion-se-deteriora-el-idioma-espanol_7651013-1

martes, 20 de abril de 2010

COMO LLAMAR LA ATENCION DEL CLIENTE

TECNOLOGÍA SE TOMA ESTUDIOS DE MERCADEO PARA DESCUBRIR QUÉ LLAMA LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES

El neuromarketing combina avances de la medicina con el conocimiento de especialistas en conducta humana, publicidad y sicología.
Estudiar la actividad cerebral, la temperatura de la piel, el ritmo cardiaco y las respuestas del ojo frente a varios estímulos ya no son labores exclusivas del doctor.
Medidores de ritmo cardiaco y sensores que calculan la tensión muscular son algunos de los instrumentos que actualmente hacen parte de las investigaciones de mercadeo y que pretenden descubrir, a través de las reacciones del cuerpo de los consumidores, qué elementos -publicitarios o de consumo- son los que despiertan mayor atención en los clientes, consciente e inconscientemente.
Estos estudios hacen parte de una tendencia de investigaciones conocida como neuromarketing, que fusiona los avances tecnológicos de la medicina con el conocimiento de especialistas en conducta humana, publicidad y sicología.
Uno de los instrumentos más útiles en este tipo de investigación es el Eye Tracker, un dispositivo que, en milisegundos, traza el recorrido que hacen los ojos sobre un objeto, identificando los puntos de mayor atención, así como los de más rechazo.
En los estudios de mercadeo, este aparato es utilizado para saber cuáles son los focos de atención de los consumidores frente a piezas publicitarias, diseños de sitios web e inclusive estanterías de un supermercado.
Feedback, con 17 años de experiencia en investigaciones de mercadeo, es una de las empresas colombianas que ha integrado el Eye Tracker y otros dispositivos para la medición de las respuestas corporales a sus investigaciones y es pionera en ofrecer servicios de neuromarketing.
José Ricardo Franco, representante de la compañía y experto en implementación de tecnologías para la investigación, asegura que el alto porcentaje de efectividad se da gracias a la "triangulación de la información", que consiste en comparar las diversas reacciones que se producen en el cuerpo como resultado de un estímulo visual.
Dicha comparación es posible en la medida en que se emplean diversos equipos, como medidores de voz, temperatura de la piel, presión cardiaca y ritmo respiratorio, además del Eye Tracker, que es una herramienta fundamental en el proceso.
Franco agrega que empresas de belleza, moda, entidades bancarias y grandes cadenas de alimentos han encontrado en estos estudios un gran beneficio, pues hacen de su publicidad un elemento altamente persuasivo y eficaz.

lunes, 19 de abril de 2010

BENEFICIOS Y ADEMAS ACERCA DE FONDO EMPRENDER

REGISTRO Y ASESORÍA

El registro de los planes de negocio deberá realizarse única y exclusivamente a través del sistema de información, por lo tanto una vez verificados y cumplidos los requisitos los pasos a seguir son:
1. Presentar una iniciativa empresarial ante el Centro de Formación Profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA o Institución de Educación aprobada por el Estado.

2. El personal encargado de dar asesoría permanente durante la elaboración de los planes de negocio, determinara si la iniciativa es susceptible para ser financiada con recursos del fondo emprender y diligenciara un registro en el sistema de información del FONDO EMPRENDER, digitando el el nombre del proyecto, descripción básica, los nombres, identificación y correos electrónicos de los emprendedores.

3. Es requisito indispensable contar con un correo electrónico activo y accesible para poder trabajar en el sistema de información.

4. El emprendedor o asociado debe acreditar ante la unidad de emprendimiento su calidad de beneficiario o asociado conforme al articulo primero del reglamento interno del fondo emprender.

5. Es requisito que todos los planes de negocio que deseen aplicar a los recursos del fondo emprender se registren y tramiten sobre este sistema de información.

6. El sistema genera de forma automática y aleatoria la clave de acceso, de cada uno de los emprendedor enviándola al correo electrónico registrado por los que participan en la iniciativa empresarial, ya sea de manera individual o asociativa.

7. El plan de negocio deberá ser diligenciado completamente en los formularios establecidos en el sistema de información del fondo Emprender, los cuales podrán ser diligenciados en línea o descargando el aplicativo diseñado para tal fin. (En este ultimo caso una ves completado el plan debe ser cargado nuevamente en el sistema de información).

8. El asesor debe suscribir con el emprendedor un acuerdo de confidencialidad sobre la información del plan de negocio.

9. Cuando el asesor considere que cumple con los requerimientos establecidos por el fondo emprender procederá presentarlo ante el jefe o coordinador de la unidad de emprendimiento (institución de educación o centro de formación).

IMPORTANTE: EMPRENDEDORES NO DEBEN PAGAR
Los procesos de inscripción, evaluación, y seguimiento, de
los planes de negocio que se presenten al Fondo Emprender
No tiene Ningún Costo.

Informe las irregularidades a: denuncias@fondoemprender


TOMADO DE SENA FONDO EMPRENDER(http://www.fondoemprender.com/)