BIBLIOTECA VIRTUAL
El objetivo es revisar nuevamente el acuerdo al que llegaron el gigante informático y un grupo de editores y autores estadounidenses para la publicación libros en la Red.
En un tribunal en Nueva York iniciarán hoy las audiencias. El juez encargado del caso, Denny Chin, tendrá que escuchar los argumentos que presentarán las partes sobre ese acuerdo que permitiría a Google obtener los derechos digitales de millones de libros y ofrecerlos en línea en formato de libro electrónico y audiolibros.
En octubre del 2008, el portal de Internet y la Asociación de Editores de E.U. y la del Gremio de Autores cerraron un acuerdo de 125 millones de dólares con el que Google adquirió tales derechos digitales para la publicación de las obras. A cambio, la firma retribuirá a editores y autores con el 63 por ciento de los beneficios obtenidos de ello.
Este acuerdo, muy criticado desde diferentes sectores de la industria, fue llevado ante los tribunales en septiembre del 2009 por el Departamento de Justicia estadounidense, junto a las autoridades de cinco Estados del país, por considerar que podría violar la legislación antimonopolio vigente.
El Departamento de Justicia señaló entonces que el acuerdo generaba "significativas preocupaciones legales", incluido que Google se lucrará con la digitalización de libros descatalogados y cuyos autores no reclamen sus derechos en un período de cinco años.
En ese mismo mes, cinco organizaciones representando a editores, bibliotecas y autores europeos presentaron una queja similar ante la Comisión Europea.
En octubre del año pasado, Chin rechazó los términos del acuerdo propuesto por Google y pidió una nueva negociación para eliminar las preocupaciones de las autoridades estadounidenses.
Además de la actual oposición de autoridades federales de E.U, algunos de los Estados de este país y algunos gobiernos europeos, contra el proyecto Google Books también se emprendieron acciones legales en su contra por parte de Microsoft, Yahoo y Amazon, tras una alianza en el 2008.
Google digitalizó y catalogó en Internet cerca de un millón de libros cuyos derechos de autor ya vencieron o están a punto de finalizar.
lunes, 22 de febrero de 2010
ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO
ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO
Planeación previa
Objetivos específicos
Impuestos
Aportes
Cotizaciones
Normas de seguridad
Leyes sanitarias
Seguridad social para el propietario, familia y empleados
Formas de pago
Formas de compre y de venta
Costos de crédito
Manejo de publicidad
Desarrollo y fortalecimiento de ventajas
PLANIFICAR Y APRENDER
Desarrollar y fortalecimiento de las ventajas del negocio
Capacidad de adaptarse a los clientes y al mercado
Analizar la rentabilidad en el año
Cual es el riesgo de la inversión
Plazo de créditos
Como se comporta la cartera morosa de los clientes
Análisis de los factores que afectan su negocio negativamente
Comprender las necesidades de los clientes
¿ QUE ES PRODUCTO ?
Todo aquello que satisface las necesidades de los clientes .
Tener un buen servicio y atención al cliente
Estar a la vanguardia con los envases de los productos
Mirar si los clientes tiene la forma de pago de los productos
FORMULAR LAS METAS
Tener local y maquinaria
Seleccionar trabajadores
Inauguración
Comprar camioneta
Inauguración primera sucursal
ANÁLISIS DEL NEGOCIO
Posicionar el producto
Manejo de las ganancias: qué verdadera utilidad se les darán a esas ganancias
Mejoras del negocio
Riesgo de inversión
Cartera morosa de los clientes
Plazos de créditos, proveedores, bancos y el cliente.
PRÉSTAMO
Interese a pagar
Cuanto necesitamos para abrir el negocio
Análisis de factores que afectan el negocio
Avaluar a los proveedores
EL MERCADO OBJETIVO
El producto
Periodicidad de compra
Ciclo de vida
Respaldo de marca
Información del comerciante
DISTRIBUCIÓN
Definir zona de ubicación del negocio
Observar si es correcto su posición o no
Si es zona industrial, comercial
Consultar el promedio de residentes por casa
Examinar la comparación
Si es de fácil acceso para la gente conseguir el producto
PROCESO DE EMPRESA
De fabricación
De transformación
De manufactura
De circulación de bienes
OBLIGACIONES LEGALES
o Llevar la contabilidad
o Conservar los documentos que soliciten
o Consultar el código de comercio
o Contrato entre particulares: si es verbal o legal
COMERCIANTE INDIVIDUAL DE NEGOCIO
• Documento de identidad Nombre y dirección del mismo
• Nacionalidad Actividad
• Actividad de negocio Datos
• Domicilio Especificar si es propio o arrendado
• Dirección
• Lugar de actividad
• Comercial permanente
La matricula inmobiliaria se debe renovar anualmente en los tres primeros meses del año.
El inscrito esta obligado a informar el retiro de su actividad o del cambio de la misma así como el cambio del domicilio, así en las sucursales si las hay.
NORMAS TRIBUTARIAS-IMPUESTO
Se paga cada 2 meses el impuesto de avisos y tableros, retención en la fuente e IVA.
Si es régimen simplificado
Si es régimen común
APORTES IMPORTANTES
Leyes
Seguridad social
Inscribirlos en el sistema
Aseguradora de Riesgos Profesionales(ARP)
SEGURIDAD SANITARIA AL ESTABLECIMIENTO PUBLICO
Seguridad contra incendios
Limpieza del loca
Sin conexiones fraudulentas
TITULO DE ARRENDATARIO
Es renovado en después de 2 años, si el propietario así lo dispone.
ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO
MERCADEO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS IV PARTE
EL ÉXITO EN SU NEGOCIO:
- Planeación, organización y buen manejo
- Los puntos fríos de un negocio es lo que no se ve en el y los puntos calientes son las zonas de mas atracción.
- Tener en cuenta la separación de las áreas del negocio
- Tener una planeación, convencimiento y un orden
- Tener en cuenta el balance de utilidades
- Observar las variaciones del mercado para pronosticar a futuro
- El empresario siempre busca mantener un nivel de ganancias
- Observar posibles ventas, descuentos y en el momento ver el valor del producto
DISPOSICION DEL PRODUCTO
- Exhibir el producto
SUPERVICION Y VENTAS
- Llevar registros
- Tener en cuenta que por desconocer el producto o por la atención se pierden clientes
TENER UN CONTROL DE LAS OPERACIONES DEL NEGOCIO:
- Se planean las compras
- Controlar las existencias
MANTENIMIENTO DE EXISTENCIAS Y SURTIDO:
- Control de la poca cantidad y calidad del producto
- Observar rebajas y descuentos para cada periodo
INVENTARIOS FISICOS:
EJ: INVENTARIO INICIAL-INVENTARIO ACTUAL+UNIDADES DE COMPRA
400 - 40 = 60 + 30 = 90 UNI. VENDIDAS
AL DECIDIR POR UN BUEN PROVEEDOR TENER EN CUENTA:
- Precios
- Términos
- Descuentos
- Plazos de pago
- Servicios
- Momento y punto de transferencia
- Condiciones y precios
- Menor costo mayor rentabilidad
- Plazos otorgados
- Fletes
- Condiciones del crédito
CLASES DE DESCUENTOS:
- Descuento por volumen
- Descuento no acumulativo
- Descuento acumulativo
- Descuento comercial
- Descuento pronto pago
ELABORACION DE PEDIDO PARA PREVENIR PROBLEMAS FUTUROS:
- Numero del producto
- Dirección
- Fecha en que se hace
- Nombre
- Razón social
- Fecha de entrega
- Condiciones de venta
- Precios
- Descuentos
- Pedido
- Plazos
- Dirección del proveedor
- Instrucciones sobre envió
- Cantidades
- Carga
- Descripción de mercancía
- Fecha de entrega
- Bonificaciones
- Firma
CONTRATO CON EL PROVEEDOR: VERBAL O ESCRITO DEBEN CUMPLIRSE LAS GARANTIAS.
Planeación previa
Objetivos específicos
Impuestos
Aportes
Cotizaciones
Normas de seguridad
Leyes sanitarias
Seguridad social para el propietario, familia y empleados
Formas de pago
Formas de compre y de venta
Costos de crédito
Manejo de publicidad
Desarrollo y fortalecimiento de ventajas
PLANIFICAR Y APRENDER
Desarrollar y fortalecimiento de las ventajas del negocio
Capacidad de adaptarse a los clientes y al mercado
Analizar la rentabilidad en el año
Cual es el riesgo de la inversión
Plazo de créditos
Como se comporta la cartera morosa de los clientes
Análisis de los factores que afectan su negocio negativamente
Comprender las necesidades de los clientes
¿ QUE ES PRODUCTO ?
Todo aquello que satisface las necesidades de los clientes .
Tener un buen servicio y atención al cliente
Estar a la vanguardia con los envases de los productos
Mirar si los clientes tiene la forma de pago de los productos
FORMULAR LAS METAS
Tener local y maquinaria
Seleccionar trabajadores
Inauguración
Comprar camioneta
Inauguración primera sucursal
ANÁLISIS DEL NEGOCIO
Posicionar el producto
Manejo de las ganancias: qué verdadera utilidad se les darán a esas ganancias
Mejoras del negocio
Riesgo de inversión
Cartera morosa de los clientes
Plazos de créditos, proveedores, bancos y el cliente.
PRÉSTAMO
Interese a pagar
Cuanto necesitamos para abrir el negocio
Análisis de factores que afectan el negocio
Avaluar a los proveedores
EL MERCADO OBJETIVO
El producto
Periodicidad de compra
Ciclo de vida
Respaldo de marca
Información del comerciante
DISTRIBUCIÓN
Definir zona de ubicación del negocio
Observar si es correcto su posición o no
Si es zona industrial, comercial
Consultar el promedio de residentes por casa
Examinar la comparación
Si es de fácil acceso para la gente conseguir el producto
PROCESO DE EMPRESA
De fabricación
De transformación
De manufactura
De circulación de bienes
OBLIGACIONES LEGALES
o Llevar la contabilidad
o Conservar los documentos que soliciten
o Consultar el código de comercio
o Contrato entre particulares: si es verbal o legal
COMERCIANTE INDIVIDUAL DE NEGOCIO
• Documento de identidad Nombre y dirección del mismo
• Nacionalidad Actividad
• Actividad de negocio Datos
• Domicilio Especificar si es propio o arrendado
• Dirección
• Lugar de actividad
• Comercial permanente
La matricula inmobiliaria se debe renovar anualmente en los tres primeros meses del año.
El inscrito esta obligado a informar el retiro de su actividad o del cambio de la misma así como el cambio del domicilio, así en las sucursales si las hay.
NORMAS TRIBUTARIAS-IMPUESTO
Se paga cada 2 meses el impuesto de avisos y tableros, retención en la fuente e IVA.
Si es régimen simplificado
Si es régimen común
APORTES IMPORTANTES
Leyes
Seguridad social
Inscribirlos en el sistema
Aseguradora de Riesgos Profesionales(ARP)
SEGURIDAD SANITARIA AL ESTABLECIMIENTO PUBLICO
Seguridad contra incendios
Limpieza del loca
Sin conexiones fraudulentas
TITULO DE ARRENDATARIO
Es renovado en después de 2 años, si el propietario así lo dispone.
ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO
MERCADEO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS IV PARTE
EL ÉXITO EN SU NEGOCIO:
- Planeación, organización y buen manejo
- Los puntos fríos de un negocio es lo que no se ve en el y los puntos calientes son las zonas de mas atracción.
- Tener en cuenta la separación de las áreas del negocio
- Tener una planeación, convencimiento y un orden
- Tener en cuenta el balance de utilidades
- Observar las variaciones del mercado para pronosticar a futuro
- El empresario siempre busca mantener un nivel de ganancias
- Observar posibles ventas, descuentos y en el momento ver el valor del producto
DISPOSICION DEL PRODUCTO
- Exhibir el producto
SUPERVICION Y VENTAS
- Llevar registros
- Tener en cuenta que por desconocer el producto o por la atención se pierden clientes
TENER UN CONTROL DE LAS OPERACIONES DEL NEGOCIO:
- Se planean las compras
- Controlar las existencias
MANTENIMIENTO DE EXISTENCIAS Y SURTIDO:
- Control de la poca cantidad y calidad del producto
- Observar rebajas y descuentos para cada periodo
INVENTARIOS FISICOS:
EJ: INVENTARIO INICIAL-INVENTARIO ACTUAL+UNIDADES DE COMPRA
400 - 40 = 60 + 30 = 90 UNI. VENDIDAS
AL DECIDIR POR UN BUEN PROVEEDOR TENER EN CUENTA:
- Precios
- Términos
- Descuentos
- Plazos de pago
- Servicios
- Momento y punto de transferencia
- Condiciones y precios
- Menor costo mayor rentabilidad
- Plazos otorgados
- Fletes
- Condiciones del crédito
CLASES DE DESCUENTOS:
- Descuento por volumen
- Descuento no acumulativo
- Descuento acumulativo
- Descuento comercial
- Descuento pronto pago
ELABORACION DE PEDIDO PARA PREVENIR PROBLEMAS FUTUROS:
- Numero del producto
- Dirección
- Fecha en que se hace
- Nombre
- Razón social
- Fecha de entrega
- Condiciones de venta
- Precios
- Descuentos
- Pedido
- Plazos
- Dirección del proveedor
- Instrucciones sobre envió
- Cantidades
- Carga
- Descripción de mercancía
- Fecha de entrega
- Bonificaciones
- Firma
CONTRATO CON EL PROVEEDOR: VERBAL O ESCRITO DEBEN CUMPLIRSE LAS GARANTIAS.
jueves, 4 de febrero de 2010
DIAS DE FIESTA EN COLOMBIA
INFORME DE LOS DIAS DE FIESTA QUE SE CELEBRAN EN
COLOMBIA
San José de Cúcuta, 1 de febrero de 2010
COLOMBIA
San José de Cúcuta, 1 de febrero de 2010
ELABORADO POR: - Félix Camilo Ortega
- Lisbeth Reyes Ramírez
- Gigi Marcela Caicedo Leal
- Yeiny Roció Moreno
OBJETIVO: Dar a conocer los días festivos durante el año en Colombia y observar los beneficios que traen estos para el comercio en sus distintos sectores tanto a las personas, empresas u organizaciones.
Los días festivos en Colombia son:
DIAS DE FESTIVOS EN COLOMBIA Y SUS BENEFICIOS
Los beneficios que traen consigo los días festivos son muchos, ya que ayudan a que en ese momento se incremente la economía en los distintos sectores del comercio. Ya que en estas épocas renace el espíritu de alegría en las personas y por lo tanto las ganas de recibir y regalar obsequios a las personas más queridas o en su defecto decorar sus casas o lugares en los que habitan normalmente o realizar algún tipo de actividad que requiera salirse de la rutina y necesitar algún tipo de productos o servicios en donde las personas, empresas u organizaciones que vendan o presten este servicio se verán beneficiadas y esto de cierto modo contribuye a mejorar la economía del país.
Claro que todas las fiestas o días festivos no es igual de productivo para todos los sectores al mismo tiempo ya que los productos o el servicio que se ofrezcan van de acuerdo a la fiesta y también en la temporada del año en la que nos encontremos y además en algunas fiestas no son tan importante como para adquirir algún producto o servicio simplemente se toma un descanso como cualquier otro días de descanso.
CONCLUCIONES:
El resultado de esta investigación y estudio del mercado según los días de fiesta o temporada en la que nos encontremos durante el año deja como aprendizaje la importancia que tienen las fiestas realmente para el comercio y quiénes son los realmente beneficiados, de igual forma observar que clase de negocio podríamos llevar a cabo para que este nos trajera rentabilidad o grandes beneficios económicos durante todo el año y por otro lado estar informados, para que de alguna forma u otra también podamos disfrutar tanto de las fiestas como de sus beneficios.
FELIX CAMILO ORTEGA
Aprendiz
SENA
martes, 2 de febrero de 2010
PRODUCTOS QUE IMPORTA Y EXPORTA COLOMBIA
Productos que exporta:
- Petróleo
- Café
- Carbón
- Banano
- Flores
- Oro y sus desperdicios
- Camisetas
- Desperdicios del cobre
- Carne bobina
- Gasolina
- Medicamentos
- Polipropileno
- Aceite de palma en bruto
Productos que importa:
- Trigo
- Maíz
- La torta
- Aceite de soya
- Aviones
- Helicópteros
- Celulares
- Computadores
- Televisores
- Equipos de sonido
- Petróleo
- Café
- Carbón
- Banano
- Flores
- Oro y sus desperdicios
- Camisetas
- Desperdicios del cobre
- Carne bobina
- Gasolina
- Medicamentos
- Polipropileno
- Aceite de palma en bruto
Productos que importa:
- Trigo
- Maíz
- La torta
- Aceite de soya
- Aviones
- Helicópteros
- Celulares
- Computadores
- Televisores
- Equipos de sonido
Suscribirse a:
Entradas (Atom)