lunes, 22 de febrero de 2010

BIBLIOTECA VIRTUAL

BIBLIOTECA VIRTUAL
El objetivo es revisar nuevamente el acuerdo al que llegaron el gigante informático y un grupo de editores y autores estadounidenses para la publicación libros en la Red.
En un tribunal en Nueva York iniciarán hoy las audiencias. El juez encargado del caso, Denny Chin, tendrá que escuchar los argumentos que presentarán las partes sobre ese acuerdo que permitiría a Google obtener los derechos digitales de millones de libros y ofrecerlos en línea en formato de libro electrónico y audiolibros.
En octubre del 2008, el portal de Internet y la Asociación de Editores de E.U. y la del Gremio de Autores cerraron un acuerdo de 125 millones de dólares con el que Google adquirió tales derechos digitales para la publicación de las obras. A cambio, la firma retribuirá a editores y autores con el 63 por ciento de los beneficios obtenidos de ello.
Este acuerdo, muy criticado desde diferentes sectores de la industria, fue llevado ante los tribunales en septiembre del 2009 por el Departamento de Justicia estadounidense, junto a las autoridades de cinco Estados del país, por considerar que podría violar la legislación antimonopolio vigente.
El Departamento de Justicia señaló entonces que el acuerdo generaba "significativas preocupaciones legales", incluido que Google se lucrará con la digitalización de libros descatalogados y cuyos autores no reclamen sus derechos en un período de cinco años.
En ese mismo mes, cinco organizaciones representando a editores, bibliotecas y autores europeos presentaron una queja similar ante la Comisión Europea.
En octubre del año pasado, Chin rechazó los términos del acuerdo propuesto por Google y pidió una nueva negociación para eliminar las preocupaciones de las autoridades estadounidenses.
Además de la actual oposición de autoridades federales de E.U, algunos de los Estados de este país y algunos gobiernos europeos, contra el proyecto Google Books también se emprendieron acciones legales en su contra por parte de Microsoft, Yahoo y Amazon, tras una alianza en el 2008.
Google digitalizó y catalogó en Internet cerca de un millón de libros cuyos derechos de autor ya vencieron o están a punto de finalizar.

ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO

ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO

 Planeación previa
 Objetivos específicos
 Impuestos
 Aportes
 Cotizaciones
 Normas de seguridad
 Leyes sanitarias
 Seguridad social para el propietario, familia y empleados
 Formas de pago
 Formas de compre y de venta
 Costos de crédito
 Manejo de publicidad
 Desarrollo y fortalecimiento de ventajas

PLANIFICAR Y APRENDER

 Desarrollar y fortalecimiento de las ventajas del negocio
 Capacidad de adaptarse a los clientes y al mercado
 Analizar la rentabilidad en el año
 Cual es el riesgo de la inversión
 Plazo de créditos
 Como se comporta la cartera morosa de los clientes
 Análisis de los factores que afectan su negocio negativamente
 Comprender las necesidades de los clientes

¿ QUE ES PRODUCTO ?

Todo aquello que satisface las necesidades de los clientes .
 Tener un buen servicio y atención al cliente
 Estar a la vanguardia con los envases de los productos
 Mirar si los clientes tiene la forma de pago de los productos

FORMULAR LAS METAS

 Tener local y maquinaria
 Seleccionar trabajadores
 Inauguración
 Comprar camioneta
 Inauguración primera sucursal

ANÁLISIS DEL NEGOCIO

 Posicionar el producto
 Manejo de las ganancias: qué verdadera utilidad se les darán a esas ganancias
 Mejoras del negocio
 Riesgo de inversión
 Cartera morosa de los clientes
 Plazos de créditos, proveedores, bancos y el cliente.

PRÉSTAMO

 Interese a pagar
 Cuanto necesitamos para abrir el negocio
 Análisis de factores que afectan el negocio
 Avaluar a los proveedores

EL MERCADO OBJETIVO

 El producto
 Periodicidad de compra
 Ciclo de vida
 Respaldo de marca
 Información del comerciante

DISTRIBUCIÓN

Definir zona de ubicación del negocio
Observar si es correcto su posición o no
Si es zona industrial, comercial
Consultar el promedio de residentes por casa
Examinar la comparación
Si es de fácil acceso para la gente conseguir el producto

PROCESO DE EMPRESA

 De fabricación
 De transformación
 De manufactura
 De circulación de bienes

OBLIGACIONES LEGALES

o Llevar la contabilidad
o Conservar los documentos que soliciten
o Consultar el código de comercio
o Contrato entre particulares: si es verbal o legal

COMERCIANTE INDIVIDUAL DE NEGOCIO

• Documento de identidad Nombre y dirección del mismo
• Nacionalidad Actividad
• Actividad de negocio Datos
• Domicilio Especificar si es propio o arrendado
• Dirección
• Lugar de actividad
• Comercial permanente

La matricula inmobiliaria se debe renovar anualmente en los tres primeros meses del año.

El inscrito esta obligado a informar el retiro de su actividad o del cambio de la misma así como el cambio del domicilio, así en las sucursales si las hay.

NORMAS TRIBUTARIAS-IMPUESTO
Se paga cada 2 meses el impuesto de avisos y tableros, retención en la fuente e IVA.

 Si es régimen simplificado
 Si es régimen común


APORTES IMPORTANTES

 Leyes
 Seguridad social
 Inscribirlos en el sistema
 Aseguradora de Riesgos Profesionales(ARP)

SEGURIDAD SANITARIA AL ESTABLECIMIENTO PUBLICO

 Seguridad contra incendios
 Limpieza del loca
 Sin conexiones fraudulentas

TITULO DE ARRENDATARIO

Es renovado en después de 2 años, si el propietario así lo dispone.


ORGANIZACIÓN Y MANEJO DEL NEGOCIO
MERCADEO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS IV PARTE

EL ÉXITO EN SU NEGOCIO:

- Planeación, organización y buen manejo
- Los puntos fríos de un negocio es lo que no se ve en el y los puntos calientes son las zonas de mas atracción.
- Tener en cuenta la separación de las áreas del negocio
- Tener una planeación, convencimiento y un orden
- Tener en cuenta el balance de utilidades
- Observar las variaciones del mercado para pronosticar a futuro
- El empresario siempre busca mantener un nivel de ganancias
- Observar posibles ventas, descuentos y en el momento ver el valor del producto

DISPOSICION DEL PRODUCTO
- Exhibir el producto

SUPERVICION Y VENTAS
- Llevar registros
- Tener en cuenta que por desconocer el producto o por la atención se pierden clientes

TENER UN CONTROL DE LAS OPERACIONES DEL NEGOCIO:
- Se planean las compras
- Controlar las existencias

MANTENIMIENTO DE EXISTENCIAS Y SURTIDO:
- Control de la poca cantidad y calidad del producto
- Observar rebajas y descuentos para cada periodo

INVENTARIOS FISICOS:
EJ: INVENTARIO INICIAL-INVENTARIO ACTUAL+UNIDADES DE COMPRA
400 - 40 = 60 + 30 = 90 UNI. VENDIDAS

AL DECIDIR POR UN BUEN PROVEEDOR TENER EN CUENTA:
- Precios
- Términos
- Descuentos
- Plazos de pago
- Servicios
- Momento y punto de transferencia
- Condiciones y precios
- Menor costo mayor rentabilidad
- Plazos otorgados
- Fletes
- Condiciones del crédito

CLASES DE DESCUENTOS:
- Descuento por volumen
- Descuento no acumulativo
- Descuento acumulativo
- Descuento comercial
- Descuento pronto pago

ELABORACION DE PEDIDO PARA PREVENIR PROBLEMAS FUTUROS:

- Numero del producto
- Dirección
- Fecha en que se hace
- Nombre
- Razón social
- Fecha de entrega
- Condiciones de venta
- Precios
- Descuentos
- Pedido
- Plazos
- Dirección del proveedor
- Instrucciones sobre envió
- Cantidades
- Carga
- Descripción de mercancía
- Fecha de entrega
- Bonificaciones
- Firma

CONTRATO CON EL PROVEEDOR: VERBAL O ESCRITO DEBEN CUMPLIRSE LAS GARANTIAS.

jueves, 4 de febrero de 2010

DIAS DE FIESTA EN COLOMBIA

INFORME DE LOS DIAS DE FIESTA QUE SE CELEBRAN EN
COLOMBIA

San José de Cúcuta, 1 de febrero de 2010


ELABORADO POR: - Félix Camilo Ortega
- Lisbeth Reyes Ramírez
- Gigi Marcela Caicedo Leal
- Yeiny Roció Moreno

OBJETIVO: Dar a conocer los días festivos durante el año en Colombia y observar los beneficios que traen estos para el comercio en sus distintos sectores tanto a las personas, empresas u organizaciones.

Los días festivos en Colombia son:

DIAS DE FESTIVOS EN COLOMBIA Y SUS BENEFICIOS

Los beneficios que traen consigo los días festivos son muchos, ya que ayudan a que en ese momento se incremente la economía en los distintos sectores del comercio. Ya que en estas épocas renace el espíritu de alegría en las personas y por lo tanto las ganas de recibir y regalar obsequios a las personas más queridas o en su defecto decorar sus casas o lugares en los que habitan normalmente o realizar algún tipo de actividad que requiera salirse de la rutina y necesitar algún tipo de productos o servicios en donde las personas, empresas u organizaciones que vendan o presten este servicio se verán beneficiadas y esto de cierto modo contribuye a mejorar la economía del país.

Claro que todas las fiestas o días festivos no es igual de productivo para todos los sectores al mismo tiempo ya que los productos o el servicio que se ofrezcan van de acuerdo a la fiesta y también en la temporada del año en la que nos encontremos y además en algunas fiestas no son tan importante como para adquirir algún producto o servicio simplemente se toma un descanso como cualquier otro días de descanso.

CONCLUCIONES:
El resultado de esta investigación y estudio del mercado según los días de fiesta o temporada en la que nos encontremos durante el año deja como aprendizaje la importancia que tienen las fiestas realmente para el comercio y quiénes son los realmente beneficiados, de igual forma observar que clase de negocio podríamos llevar a cabo para que este nos trajera rentabilidad o grandes beneficios económicos durante todo el año y por otro lado estar informados, para que de alguna forma u otra también podamos disfrutar tanto de las fiestas como de sus beneficios.

FELIX CAMILO ORTEGA
Aprendiz
SENA

martes, 2 de febrero de 2010

PRODUCTOS QUE IMPORTA Y EXPORTA COLOMBIA

Productos que exporta:
- Petróleo
- Café
- Carbón
- Banano
- Flores
- Oro y sus desperdicios
- Camisetas
- Desperdicios del cobre
- Carne bobina
- Gasolina
- Medicamentos
- Polipropileno
- Aceite de palma en bruto

Productos que importa:
- Trigo
- Maíz
- La torta
- Aceite de soya
- Aviones
- Helicópteros
- Celulares
- Computadores
- Televisores
- Equipos de sonido